como se sigue.

Como empezar?  no lo se.

Ya se dijo todo lo que habia que decir, sin embargo queda la sensación de insuficiente, cuando tratamos de manifestar los sentimientos mas puros.

Mi historia; cercana, como la de miles de compatriotas, sobrevivientes de aquel período; que solo  El Dante se imagino; tiene  su nueva pagina, desde  la  llegada casi misteriosa de aquel hombre; gris;  austral;  casi en silencio, en el medio del bullicio y el desorden de los politicos filibusteros; que como aves de rapiña; revoloteaban sobre el cadaver de la Republica.

Como olvidar esa imagen -la de mi comandante-ordenando bajar los cuadros de esos miserables; asesinos  y sobre todo de cobardes,  que deshonraron  una institucion fundadora de nuestra patria.

Como no reconocer en ese  hombre, la capacidad de inaugurar una nueva  forma de politica; de  participacion;  de inclusión, que se vio reflejada en la mirada; en los gestos de determinación, de esa multitud de jovenes;  sedientos de politica.

Que no olviden al hombre que nos advirtio del nuevo canto de sirena, sobre todo a aquellos de  clase media, aspirantes a pequeños burgueses, que en la crisis del 2001; los he visto moverse furtivamente, en  las amargas noches  de mi patria; revolviendo la basura en busqueda de las sobras, que dejaban los que se beneficiaron de las infamias del modelo neoliberal,  y que gracias a este proyecto  nacional y popular, estan volviendo a ver la luz.`¡¡ que no olviden !!

Que sepan los trabajadores, que la historia -siempre generosa- los vuelve a colocar; por segunda vez; como herederos de este proyecto, sinonimo de justicia, dignidad, y soberania.

Creo que este HOMBRE con mayuscula, no habria querido las lagrimas; sino que nuestra bendita juventud, tome la posta que el nos dejo.

Como llenar el vacío que dejó?  Declino mi respuesta. No la tengo. Solo sé que despues de él; no hay marcha atras; que tendremos que trabajar sobre las bases fundacionales del siglo 21, que nos dejo para todos.

Con el paso del tiempo, iremos tomando conciencia  de la dimension de este hombre, y  junto a él, escribiendo una de las páginas mas luminosas de nuestra historia.

Nestor  no  murió; al contrario, nacio en millones de corazones.

Y  a esto hay  que  bancarlo¡¡  Así nos lleve la vida.

HASTA LA VICTORIA FINAL.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s