un comentario sobre los post.

Después de sobrevolar por todos los post, deteniéndome en algunos que me parecieron interesantes, pensé si no sería bueno, que bajáramos un cambio, que la urgencia por salir al cruce de una opinión lleva a una repuesta no meditada, que seguramente aportará muy poco.

He notado que las ocurrencias, suelen tener más protagonismo que lo pensado, buscando tal vez un efecto que distrae el fondo de la cosa.

También están los que quieren hilar fino. Tan finito que se les rompe la trama.  Porque estos espacios se parecen demasiado a ese colectivo imaginario, donde es imposible decir quién entra y quién se queda haciendo señas.  En estos espacios está entrando el pueblo, lo más puro, lo que inspira toda clase de pensamientos y análisis, por lo tanto los que saben un poco más, en vez del regodeo, pueden ayudar con un lenguaje simple y llano, que en el fondo es la manera de estar más cerca de la verdad.

Ser inteligentes en el uso de estos espacios, implica nada más y nada menos, que vayamos abandonando, de a poco esa postura de sujetos pasivos en donde  nos parecemos pollos de criaderos, a  los cuales no se les apaga la luz, para disponerlos a la ingesta de lo que ellos quieren, ya sea de los grandes medios y/o de las subsidiarias desparramadas por todo el país, cual cáncer terminal.

Es hora de ir acabando con ese sicariato intelectual. Se debe terminar con la ingenuidad de creer que le apuntan a un gobierno y su proyecto solamente, cuando en realidad apuntan contra todos nosotros, los que con sus más y con sus menos abrazamos la causa de Néstor Kirchner, porque los que defendemos la libertad de medios, estamos defendiendo también nuestra libertad de oreja.

 

Que importa quién sube o quienes no a ese colectivo imaginario; lo que importa es que no se bajen, pues antes de subir, todos esos viajeros saben cuál es el destino, como también saben que desde ese horizonte no se vuelve. De nada nos serviría impedirles subir a esos prontuariados que están haciendo cola, porque aunque no nos gusten, también están haciendo historia.

La bosta también es imprescindible para recrear la primavera.

Imaginen esto. Las disidencias, los desencuentros, el debate estéril, la falta de ideas muchas veces disfrazadas de pluralidad que suelen aparecer en un blog, multiplicado por todos los que ya existen (salvo aquellos sectarios) pueden provocar hasta erupciones en la piel.

Dicho esto, imaginariamente pónganse en el cuero de un hombre, que llego casi en silencio, en el medio de un barullo en donde los “políticos” de turno, revoloteaban como aves de carroña sobre el cadáver de la republica. Recuerdo, como lo harán ustedes haberlos visto, a muchos aspirantes a pequeños burgueses, revolviendo la basura, para ver que dejaron los triunfadores del sistema.

Un sistema que paradójicamente llevo a la superficie, los cadáveres del naufragio nacional, en el, flotaba “el negro de mierda”, que con las palmas arriba seguía pidiendo pan y explicación. Juntos, en ese naufragio estaba toda la conchetada, que en una imagen lastimosa golpeaban cacerolas de teflón, con los bolsillos despojados.

Y llegó ese hombre; gris, austral que abrió el juego para que todos entraran y dije TODOS, con lo que eso implica, pues nunca lo escuche decir que el proyecto le pertenecía a él solamente o al pueblo peronista, obviamente todos saben la matriz, pero la generosidad de este hombre, lo puso en una situación de sobreexposición de tal manera que la atropellada del poder fáctico no se hizo esperar, como también la insólita postura de la “trotska” que junto a la conserva cohabitan la misma trinchera.

Su carácter pudo más que las presiones recibidas, se jugó al todo o nada, para poner las bases fundacionales del siglo 21.

Y esto no fue gratis.

Cuando puse el ejemplo de las crispaciones que suscitan un comentario adverso en un blog cualquiera, es para que nos demos cuenta lo que el hombre soportó. Podrán decir que no invente la pólvora,  ya lo sé,  lo que quiero decir con esto, es para empezar a comprender su muerte, pedir un poco mas de respeto en su homenaje. A los que comparten mi opinión, elevando el debate, y a los impiadosos que no olviden que están en los blog, porque se les ofrece lo que ellos siempre negaron: la libertad.

Como cualquier argentino bien nacido, la desaparición de Néstor Kirchner me dolió y mucho, su muerte me partió en dos.

Una parte quedo en la agridulce década de los 70.

La otra; la nueva, la luminosa a llegado, extrañamente, cuando él se marcha.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a un comentario sobre los post.

  1. vjborra dijo:

    Brillante Oscar!!! Creo que nunca había entrado a tu blog pero si te aseguro que este post es lo mejor que he leído sobre NK.
    Es una lastima que no escribas mas aquí, deberías seguir haciéndolo!!!
    Te dejo un fuerte abrazo!!!

    • Vjborra.
      Te agradezco tus conceptos sobre dicho comentario, que en realidad lo hice en un momento de conmoción nacional de la que nadie pudo sustraerse, ni los que lo admiramos, como tampoco los que lo odiaron. Se que la historia me dara la razón y vos lo sabes también que en momentos de profundas crisis, surgen aquellos hombres ” a la medida ” como dijera el sastre, que cambian el derrotero histórico, y que ademas quedan excentos del rigor que impone la indiferencia social sobre aquellos que no supieron estar a la altura de las circunstancias. Sobran los ejemplos.
      Seguramente como a vos te habra sucedido, yo quede atrapado entre dos cuestiones que definen a un ser humano, la emoción por un lado y la razón por la otra pero no me salve de ninguna (ni tampoco quiero). De la emoción es obvio, pero la razón empujada
      por la experiencia adquiere un peso especifico sin el cual no pondriamos el ladrillo en la construcción de ningun proyecto. Soy un heredero del Cordobazo a pesar de ser un adolecente, transité la dolorosa decada del 70 con 30 mil vias crucis usando un término religioso (soy agnostico), luego los 80 con ilusiones y fracasos, cual tragedia Griega, (la histórica y la de ahora también) y por último somos, diria de manera tragicómica, sobrevivientes del menemato, incluidos los 4 presidentes entre 2001 al 2003.
      Y vos te preguntaras a que viene todo lo que te cuento, pues bien, viene a colación de tu pregunta a que deje de escribir en mi blog y tiene sus razones practicas en el sentido comunicacional, tuve que mandarme al océano de la blogosfera oficialista si quiero “untar” alguna que otra opinión con respecto a la gestión de gobierno y volcar alguna experiencia en función de advertir el peligro que representan no la minoría opositora que no llega ni al asco, sino los excesos en los que caen con mucha facilidad sectores ultraK sin distinguir lo que es un personalismo a lo que representa un modelo de país, un proyecto nacional, que no se agota en 8 ni en 12 años sino que es un proyecto de por lo menos 50 años, siempre y cuando sepa acomodarse a este mundo cambiante.
      Advierto por lo que se ve en la globosfera, que ciertos compañeros gustan de gastar a cuenta, vos me entiendes, y los que peinamos canas sabemos como se termina, porque las hegemonias suelen tener un final poco feliz, siempre terminamos devorandonos entre nosotros. Tal ves estemos “pifiando”, seguramente yo, la manera de comunicar a mi manera aquel trecho de historia para que no se repita. Por último lo de hegemonía se esta dando por la falta de propuestas decentes del arco opositor privando al sistema democratico de una sana discusión que legitímen politicas de estado.
      Toda vez que que quieras comentame por esta via, estare a tu disposición. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s